Búsqueda avanzada de CVs

Si tiene usted un perfil gestor o administrador, puede acceder al formulario de búsqueda en el menú “CVs> Buscar CVs“. De lo contrario, si usted es un buscador, lo verá directamente como el menú “Buscar CVs“.      

Desde el formulario de búsqueda, puede realizar búsquedas muy avanzadas sobre los datos de sus empleados y sus CVs.

Tipos de filtros

Cada etiqueta de campo tiene un símbolo gris entre llaves al lado. Este símbolo indica cómo se tratarán los datos en la consulta:

  • (%), porcentaje : esta es una condición “LIKE”. Si completa el campo “Título principal” con la palabra “Ingeniero“, obtendrá todos los CV de los empleados cuyo título principal es ingeniero, es decir: Ingeniero de software, Ingeniero de telecomunicaciones, …
  • (=), signo igual : Obtendrá exactamente el valor que ha introducido. Si configura el filtro para empleados de la oficina de Londres, eso es lo que obtendrá.
  • (<=), menor o igual : por ejemplo, puede filtrar empleados con un coste inferior a 20€/hora.
  • (> =), mayor o igual:  por ejemplo, puede buscar empleados con al menos 24 meses de experiencia en Java.

Cómo funcionan los filtros avanzados

La consulta de búsqueda es una consulta “AND”, lo que significa que solo  se mostrarán los CVs y los empleados que  cumplan con todos los filtros.

En los filtros de varias filas, como los que puede definir en Cursos, Experiencias, Conocimientos, Idiomas e Información adicional, los filtros se aplican a diferentes registros en cada fila. Por ejemplo, si configura esto:

… obtendrá empleados que tengan alguna experiencia con el Rol “Jefe de Proyecto” (con la condición LIKE), y que también tengan experiencia trabajando para el cliente “GoodBank”, pero no tienen que estar en la misma experiencia, lo que significa que un empleado podría haber estado trabajando como programador para el cliente “GoodBank” y como gerente de proyecto para otro cliente, y coincidirá con este filtro.

Si desea que estos filtros se apliquen juntos, debe establecerlos en la misma fila. Con el siguiente ejemplo, podría obtener todos los CV que tengan experiencia como Jefes de Proyecto para el cliente de Goodbank, y también en alguna otra experiencia (o incluso la misma), han estado trabajando para la empresa proavan.

Ejemplo de filtro avanzado

Vamos a crear un ejemplo complejo. Supongamos que desea filtrar la base de datos de CVs y empleados para cumplir con todos estos criterios:

  • Todos los empleados que son Ingenieros en Informática, con base en la oficina de Londres, con un coste no mayor a 30, disponibilidad de viajes y categoría profesional de Jefe de Proyecto.
  • Únicamente se desean CVs redactados directamente en español.
  • También desea que él o ella hayan completado sus cursos internos de “Gestión de riesgos” y “Gestión de alcance”, pero no tiene códigos internos, por lo que se filtrará por descripción.
  • Necesita que él o ella tenga experiencia como Jefe de Proyecto, y también algo de experiencia trabajando para un cliente específico “el banco GoodBank”.
  • Desea que tenga un nivel alto de SQL y Java con al menos 3 años de experiencia en cada uno.
  • Necesitas que el candidato sepa leer y escribir bien alemán. Hablar no es tan importante.

Necesitaría configurar el formulario de búsqueda de esta manera, en cada pestaña: